Experto y Experta en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera

El Experto y Experta en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera es aquel profesional que acreditando, a lo menos 5 años en operaciones mineras en general, haya aprobado el curso de 300 horas de clase  en el Centro de Capacitación del SERNAGEOMIN y que de acuerdo a su profesión  y rendimiento  haya sido calificado en categorías A, B,  o  C,  mediante Resolución del Servicio.
El Curso que imparte el SERNAGEOMIN incluye materias tales como: Seguridad Minera en Rajo Abierto y Minería Subterránea, Procesos Mineros , Tranques de Relave y su manejo, Legislación Minera, Sistemas de Ventilación, Manejo de Explosivos, Sistemas de Extracción de Minerales, Ergonomía, Administración del Riesgo y Evaluación de Proyectos.
Se desempeñan en empresas mineras de Chile tanto en el ámbito público, como privado y otros como asesores independientes.
Su función principal en las empresas es establecer y mantener  Programas de Prevención de Riesgos que salvaguarden  a los trabajadores de la industria extractiva minera, a fin de desarrollar sus tareas en un medio seguro, minimizando los riesgos de accidentes personales, la destrucción del capital productivo y los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Verificación de registro


Nombre Primer apellido Segundo apellido Categoria ID Registro Genero
{{user.Nombre}} {{user.Apellido_Paterno}} {{user.Apellido_Materno}} {{user.Categoria}} {{user.ID_Registro}} {{user.Genero}}

Actualizado al 22-11-2017